Actualmente, son muchas las personas y familias que deciden dar el salto y mudarse a un chalet. Lo que se busca es alejarse del bullicio de la ciudad, y acercarse más a la tranquilidad y bienestar que te ofrece vivir al aire libre. Hoy, nos centraremos en conocer la diferencia entre un chalet pareado y uno adosado, para que así seas capaz de elegir con más criterio.
Vivir en un chalet tiene innumerables ventajas, pero quizás la más buscada sea la privacidad, ya que suelen localizarse en zonas residenciales, generalmente muy tranquilas.
Tras sufrir la época del confinamiento, todos nos hemos dado cuenta de lo importante que es tener una zona al aire libre donde poder disfrutar del sol y el aire fresco, este es otro de los motivos por el que tanta gente decide mudarse a un chalet.
Muchos de nosotros hemos vivido o vivimos en la ciudad, y conocemos lo tedioso y exasperante que es buscar aparcamiento continuamente cada vez que nos desplazamos. En un chalet tienes el garaje dentro de la propia vivienda, lo que te quita algún que otro quebradero de cabeza.
Por esta y muchas otras razones más, elegir vivir en un chalet es una magnífica opción si quieres ganar en calidad de vida. También sabemos que es una decisión fundamental, y que no se debe tomar a la ligera, por este motivo, creemos necesario ayudarte a conocer la diferencia entre un chalet pareado y uno adosado.
Principales diferencias
A continuación, pasaremos a explicarte, de forma clara y concisa, la diferencia entre un chalet pareado y uno adosado.
Los chalets pareados te permiten realizar modificaciones en la vivienda, tengas la idea que tengas, podrás hacerla realidad sin tener que preocuparte por la opinión de tu vecino.
Por el contrario, los adosados cuentan con una menor libertad a la hora de ejecutar modificaciones en la vivienda, ya que para ello necesitan siempre ese consentimiento.
Como hemos mencionado anteriormente, la privacidad es una de las características fundamentales por las que mudarse a un chalet, pero dependiendo del tipo que elijamos, disfrutaremos de más o menos privacidad.
Otra diferencia entre un chalet pareado y uno adosado, es que en el caso de los chalets pareados, solo existe una única pared colindante con la de los vecinos, lo que quiere decir que las otras tres restantes se encuentran totalmente libres.
En contraposición con el chalet adosado, en el que son dos de sus muros los que limitan con los vecinos, lo que reduce un poco más la sensación de intimidad.
Por lo tanto, podríamos decir que si elegimos vivir en un chalet adosado, nuestra vida estará más expuesta a las miradas de los residentes que se encuentren a nuestro alrededor.
Es evidente que en un chalet nunca nos faltará la luz. No obstante, como ya hemos explicado anteriormente, la diferencia entre un chalet pareado y uno adosado es que en el chalet pareado solamente uno de sus muros se encuentra en contacto con el de los vecinos, por lo que dispondrá de los tres restantes para que entre la luz.
En cambio, en el chalet adosado, solo contaremos con dos muros que podremos utilizar para que entre la luz en nuestra vivienda. Sigue teniendo una estructura con una capacidad para absorber la luz bastante grande, pero es menor si la comparamos con la de un chalet pareado.
Si hablamos de la ventilación, el motivo por el que el chalet pareado tiene una mejor ventilación que el chalet adosado, viene a ser el mismo que el anterior. Ya que como el primero disfruta de tres paredes libres, podrá deleitarse con más cantidad tanto de sol como de aire fresco.
El punto clave
Creemos que la diferencia entre un chalet pareado y uno adosado más importante, reside en la cantidad de metros cuadrados de los que disponen. Un chalet adosado contará con zonas de ocio en la parte trasera, delantera o puede que en ambas, aquí normalmente se localizan estancias ajardinadas, patios o terrazas.
Por otro lado, las zonas ajardinadas de los chalets pareados suelen rodear la casi totalidad de la vivienda, salvo, evidentemente, por esa única pared que linda con la del vecino.
Esperamos que conocer la diferencia entre el chalet pareado y el adosado te ayude a elegir, de forma más sencilla, las características de esa nueva vivienda en la que quieres instaurar tu hogar.